En una jornada organizada por el Centro Especializado de Análisis Moleculares y Metabólicos (CEAMM), los equipos de Salud de la provincia y representantes de laboratorios, fijaron objetivos para fortalecer el trabajo articulado de vigilancia y diagnóstico inmediato de Arbovirus.
La apertura estuvo encabezada por la ministra de salud, Natividad Nassif; quien estuvo acompañada por la directora de atención primaria, Dra. Martha Tarchini; el Dr. Marcelo Ovejero, director del CEAMM; la Dra. Florencia Coronel, referente de epidemiología; la Dra. Liliana Garnica, directora del CIS Banda; el director de salud comunitaria, Lic. Gonzalo Terán; y el director de atención médica, Dr. Oscar Gallardo.
Los principales temas que se abordaron durante el encuentro consistieron en la actualización en el Diagnostico de Arbovirosis, el análisis del contexto Epidemiológico Actual, la presentación del algoritmo de Diagnóstico y Vigilancia de Arbovirus (dengue, zika, chukungunya, etc.) y también el protocolo de Derivación de Muestras.
En dicha oportunidad, la ministra Nassif expresó la importancia de la responsabilidad social y el trabajo conjunto con distintos aliados institucionales. “Hoy ustedes están aquí para trabajar en el abordaje integral de todos los laboratorios que tiene la provincia y ver de qué manera entre todos, ante la presencia de un brote, podemos actuar con un diagnóstico oportuno con decisiones y entre todos trabajando en darle seguridad a la población”.